Zenu Digital

Tribunal de Cundinamarca anuló el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano

Nacional.  El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano, quien llegó al cargo en febrero de 2021.

La decisión fue tomada porque Molano al momento de su nombramiento, el gabinete de ministros no estaba cumpliendo con Ley de Cuotas, que exige al Gobierno que los ministerios estén ocupados en al menos un 30% por mujeres.

El Tribunal advierte que “el nombramiento del Ministro de Defensa se produjo cuando existía la obligación de nombrar a una mujer”. Cuando Molano fue nombrado, la participación de las mujeres en el gabinete ministerial pasó del 30 % al 27,7 %, pues de los 18 ministros solo cinco eran mujeres.

Desde Presidencia señalaron que al tratarse de un fallo en primera instancia, será apelado ante el Consejo de Estado, por lo que Diego Molano seguirá en el cargo.

La decisión llega en un momento en el que el ministro de defensa es cuestionado por la operación en la que 11 personas murieron en Puerto Leguizamo, Putumayo.  A raíz de ese hecho, Molano había sido citado por la Oposición a un debate de moción de censura en el Congreso de la República el próximo 26 de abril.

Este es el documento completo:

5adebefc-f15b-48dc-b549-9564d97aa599 (1)

Noticias relacionadas