Zenu Digital

Una mujer en Montería perdió su vuelo porque la aerolínea le impidió viajar con su silla de ruedas

Montería. El pasado domingo 10 de abril Mary Joe Correa, tenía un viaje a Medellín pero la aerolínea le impidió viajar con su silla de ruedas. Correa padece de atrofia muscular, por ello, la silla se convierte en herramienta útil para movilizarse.

El calvario de Mary

A las 10:30 de la mañana la mujer llegó al aeropuesto Los Garzones de Montería, lista para su viaje a la capital de Antioquia, que tenía como objetivo realizarse exámenes médicos programados desde hacía varias semanas.

La EPS de Mary le informó previamente a la aerolínea Latam las condiciones de la silla y que la paciente abordaría con la silla, como en otras oportunidades lo había hecho, sin embargo, Mary tuvo dificultades con los funcionarios de la aerolínea pues le negaron la opción de abordar con la silla.

“Los vi un poco embolatados con la búsqueda y decidí buscar yo misma en mi celular y les pase mi celular para que le dieran la información y las referencias de la batería de mi silla de ruedas, ellos leyeron e hicieron el check-in correspondiente y pasaron la maleta, le pusieron la etiqueta y la mandaron para bodega”, dijo Mary.

Tras varios minutos de espera, le informaron que no podía subir al avión, ante la respuesta la mujer reclamó, en especial porque ya había viajado con la silla en la misma aerolínea que ahora le estaba poniendo trabas, además en el portal web de Latam se especifica que los usuarios que requieran viajar con silla de ruedas pueden hacerlo.

“Les dije que me colaboraran, me dijeron que esperara un momento y atendían a una persona que estaba delante mío, eso no demoró mucho y cuando me atendieron me pidieron una ficha técnica de la silla de ruedas, yo les dije que no tenía la info y que todo salía en internet, que en febrero cuando viaje por la misma aerolínea ellos mismos buscaron”, aseguró Mary.

Los funcionarios de Latam le dijeron que para viajar era necesaio que dejara la silla de ruedas en Montería.

“Le dije que si ya me tenían respuesta y me dijeron que no podía viajar que la única solución que me daban era que dejar a la silla de ruedas en Monterían a lo que yo les respondí que cómo me pedían eso, era como yo pedirle que te quitaran las piernas, claramente me dijo que no que no podía viajar”. 

¡Mary no pudo viajar!

Las insólitas respuestas de la aerolinea llevaron a Mary a quedarse en el aeropuerto, a esperas de una solución y con menos de 24 horas de los exámenes médicos que debía realizarse.

“Me dice que espere cinco minutos, que van a verificar la información que tengo desde mi celular, y me llaman enseguida para darme los pasabordo para el vuelo; pasaron 10 minutos y no me decían nada y yo volví y me acerqué”. ¡Finalmente la usuario no pudo viajar!

El hecho ha generado indignación, pues la mujer no solo perdió el vuelo sino la posibilidad de cumplir con su tratamiento médico del que depende su salud. El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales:

Noticias relacionadas