Zenu Digital

Montería le apuesta a un Toque de Conciencia y no al Toque de Queda

Montería. Seguridad ciudadana, Seguridad y movilidad en zona comercial y protección de la vida son los tres frentes en los que trabajarán las autoridades en el marco del Plan Navidad que fue lanzado hace poco, en el parque central de la capital.

“Hay una conciencia colectiva que nos toca seguir trabajando y la invitación es a seguir cuidándonos. Hoy en el marco del Plan Navidad queremos que los monterianos prendan las velas en casa”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El comportamiento de hoy será fundamental en las decisiones que tome la Administración Municipal. El mandatario enfatizó a que: “Queremos un toque de Conciencia más que un Toque de Queda. No queremos medidas restrictivas”.

Sin embargo, todo está en las manos de los ciudadanos y empresarios. “Si vemos a los bares con buen control de aforo y se siguen regulando los protocolos biosanitarios y si en el comercio se sigue controlando la entrada y se exige el uso del tapabocas no tomaremos medidas adicionales”, enfatizó.

Recordó que la zona comercial entre las calles 36 y 34 con carrera segunda será para uso peatonal para darle oportunidades a los vendedores ambulantes y la Avenida Primera tendrá uso peatonal los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

En el lanzamiento del Plan Navidad estuvo también el gobernador Orlando Benítez y los comandantes de la Policía Metropolitana y de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas