Zenu Digital

Alejandro Gaviria ¿insinúa su apoyo a Gustavo Petro?

Política. A pocos días de las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia, el exrector de la Universidad de los Andes, y exprecandidato presidencial, Alejandro Gaviria es tendencia en redes sociales tras su más reciente declaración que demostraría su inclinación por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Estamos durmiendo sobre la cima de un volcán. Hay demasiada insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está pidiendo cambiar”, afirmó Alejandro Gaviria en un artículo del periódico británico Financial Times.

Es de recordar que, en la actualidad Gaviria integra el equipo programático de la campaña de Sergio Fajardo; sin embargo, por los resultados de las encuestas, la intención de voto para este candidato sigue a la baja llegando al 7.1% contra el  38% y 24% de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Desde ya se comienza a hablar de posibles acercamientos entre Gaviria y Petro que podrían estar siendo corroborados con estas declaraciones.

En caso de darse las condiciones, que ningún candidato logre el 50% +1 de los votos totales, la segunda vuelta se realizaría el 19 de junio.

Noticias relacionadas