Zenu Digital

Bajó el precio de la papa en Colombia

El precio de la papa, un alimento muy común y típico en los platos de los colombianos, empezó a bajar.
En muchos hogares este producto salió de sus comidas tras el alto precio de los últimos meses, pues inició el año con un incremento de 110%. Sin embargo, en el más reciente análisis realizado por el Dane, de evidenció que el precio bajo.Durante los últimos días se han identificado varios productos de la canasta básica que están bajando de precio, luego de un inicio de año en el que la economía de miles de colombianos se vio afectada por el alto precio de los alimentos.
Diferentes reportes han señalado que el costo de la papa ha ido disminuyendo, lo que debe verse reflejado casi que de inmediato en las diferentes tiendas de barrio.

En la mañana de este martes, Caracol Noticias visitó la central de Corabastos, uno de los centros de distribución más grandes de Bogotá. Allí evidenciaron cómo disminuyó el precio de la papa y la verdad es que es muy notorio.

Según indicaron en el informativo, la papa que más bajó de precio es la papa superior, que es la que viene de los municipios de Cundinamarca. Freddy García, comerciante del sector, señaló que “está llegando más producción” y una de la razones es la temporada invernal: “Que llueva es bueno porque va a haber más cosecha”.

Precio de los alimentos y de la papa hoy

Con el aumento de los últimos meses, el precio de la papa alcanzó a tener un valor de 150.000 pesos por bulto. Este martes informaron que ahora, con la gran producción que hay, se puede conseguir en unos 100.000 pesos.

La papa criolla también ha bajado su precio, pero mucho menos. Anteriormente se podía conseguir en 50.000 y actualmente lo mínimo es 40.000, indicaron en Caracol Noticias.

Lo lógico, añadieron, es que desde este martes o miércoles en las tiendas de barrio se pueda conseguir la libra de papa superior entre 800 y 1.000 pesos, dependiendo el sector en el que vivan.

Fuente: Pulzo

Noticias relacionadas