Zenu Radio

EN VIVO

Guerrilla del ELN anuncia cese al fuego en Navidad y hasta Año Nuevo

Bogotá. La guerrilla del  ELN, que está en conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, anunció este lunes que decretará un “cese al fuego unilateral” desde el 24 de diciembre al 2 de enero “para crear un ambiente de paz en estas fechas”.

“El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por tanto, decreta un cese al fuego unilateral”, anunció el ELN en  un comunicado.

Este cese al fuego, que la guerrilla ha decretado para el periodo navideño durante otros procesos de paz, regirá “a partir de las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2022 hasta las 6:00 a. m. del 2 de enero de 2023”, según el comunicado.

Una integrante de ese grupo al margen de la ley  aseguró que “dicho cese al fuego solo cubre a las fuerzas militares y de policía del Estado”, por lo que se reservan el derecho de defenderse en caso de ser atacados.

Es de recordar, que el pasado 12 de diciembre se concluyó el primer ciclo de las negociaciones de paz que se estaban llevando a cabo en Caracas (Venezuela) y que las próximas negociaciones se realizarán en México como sede, pese a que no se conoce la fecha de los próximos diálogos en los que el secretario general de la ONU, Antonio Gueterres, será uno de los acompañantes del proceso.

Foto del avatar

Zenú Radio