Zenu Digital

Concejo de Montería impulsa a la ciudad en vitrina turística ANATO

El cabildante Alberto Cueter Chalita, quien viene trabajando hace varios años por el sector del turismo en Montería y Córdoba sostuvo un encuentro con empresarios del gremio turístico durante la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

 

Cueter Chalita recalcó la importancia de consolidar las rutas turísticas que integren servicios cómo hotelería, restaurantes, agencias de viajes y operadores de transporte en la capital cordobesa y demás municipios del departamento, donde se aproveche el potencial ecológico, hídrico y gastronómico que tiene la región.

 

“Nuestra tierra lo tiene todo y desde el concejo de la ciudad seguimos comprometidos para reactivar el turismo y promocionar a Montería y Córdoba como destinos competitivos con todos los valores agregados que demanda el turista a nivel nacional e internacional”, expresó Alberto Cueter Chalita.

 

Dentro de los proyectos que busca impulsar desde la Corporación, el Concejal destacó la implementación de ‘Planchones Temáticos’ sobre el Rio Sinú, una iniciativa que plantea alternativas de entretenimiento e impulso de los valores culturales teniendo como lugar epicentro este medio de transporte utilizado para cruzar el río.

 

Durante su visita a Bogotá y en reunión con Paula Cortez directora de Anato el Alcalde Carlos Ordosgoitia solicitó la posibilidad de efectuar el congreso anual de afiliados a Anato (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo) en Montería.

 

El Concejal Alberto Cueter, se sumó también a esta petición y estuvo acompañado además del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez y alcaldes de municipios costaneros cómo San Bernardo del Viento y San Antero.

 

Noticias relacionadas