Zenu Digital

Con éxito se realizó el lanzamiento del 45 Festival Nacional del Porro en San Pelayo

SanPelayo. El municipio de San Pelayo celebró el lanzamiento de la versión número 45 del Festival Nacional del Porro, evento que retorna a la presencialidad tras dos años de pandemia.

El evento cultural tuvo gran aocogida, má sde 3 mil personas se reunieron en el parque Simó Bolívar, el espectáculo tuvo show musico teatral bajo el nombre ‘Nuevo Comienzo’ en que la cultura pelayera fue protagonista.

“Encantamos a los asistentes del lanzamiento con un sublime y sentido performance en el que incluimos la remembranza del Festival, del Porro, de María Varilla, de la danza pelayera, de los pitos y tambores y la hojita” afirmó el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia.

El secretario de Culura de Córdoba, Jairo Anibal Doria Ruíz, también hizo presencia y destacó la importancia de mantener la tradición.

Las agrupaciones musicales como la Banda Juvenil Soy Pelayero, Banda Juvenil de la Chamarra, Súper Banda de Colomboy, 19 de Marzo de Laguneta, Banda María Varilla de San Pelayo, la orquesta Súper Combo Latino y la agrupación musical Cebú deleitaron a los asistentes con toda su magia y sabor.

El Festival Nacional del Porro se desarrollará del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

Noticias relacionadas