Zenu Radio

EN VIVO

Gobernador y Secretario de Educación socializaron 39 etnoplazas educativas

Córdoba. El Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, y el secretario de Educación Departamental, Leonardo Rivera, socializaron este viernes 13 de enero la adopción de 39 nuevas plazas para etnoeducadores en el municipio de San José de Uré.

Con el nombramiento de estos 39 etnoeducadores, de los cuales 36 son afrodescendientes y 3 indígenas, se beneficiará una población estudiantil de 3 mil 300 alumnos aproximadamente en cuatro instituciones educativas, los cuales tendrán garantizada su estabilidad educativa, lo que también representa un impacto positivo para la comunidad en general y para la institucionalidad.

“Les pido a quienes cumplan los requisitos que ejerzan ese rol con responsabilidad, que sientan que están educando y ayudando a fortalecer su propio territorio, si uno no ama su casa, si uno no ama su tierra, si uno no genera ese regionalismo positivo, nadie nos va a valorar, ni el municipio ni el departamento, porque uno mismo tiene que dar ejemplo y que sigamos trabajando en ese sentimiento positivo y favorable del orgullo que se siente ser cordobés”, señaló el primer mandatario departamental en su intervención.

Benítez Mora insistió en la necesidad de conocer nuestro  departamento. “¿Cuántos de los cordobeses conocemos los 30 municipios del departamento, no muchos? Se preguntó el gobernante a modo de reflexión.  

En el evento de socialización de las 39 plazas para etnoeducadores estuvieron presentes el personero Municipal, Alexander Martínez; el secretario de Gobierno, Francisco Vides; el secretario de Educación de la localidad, Adalberto Londoño; el defensor Regional del Pueblo, Armando Sierra, y la comandante de la Estación de Policía, teniente Thalía Hernández.

Igualmente se hicieron presentes Alejandra Pulgarín y Giober Alberto Solís, representantes de las Organizaciones y Consejos Comunitarios de las Organizaciones NARP (Negros, Afro, Raizal y Palenqueros).

Foto del avatar

Zenú Radio