Zenu Digital

Confirmado: Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea

Deportes. A través de  un comunicado oficial el Chelsea anunció que el multimillonario Todd Boehly es el nuevo propietario del club de futbol inglés.

“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club. De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas”, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

De esta manera el empresario estadounidense incursionará en el futbol inglés, ampliando su presencia en el mundo de los deportes. El Chelsea tiene proyectado que la venta se complete a finales del mes de mayo, pues todavía quedan algunos puntos por ser aprobados en el acuerdo.

Noticias relacionadas