Zenu Digital

Día Mundial del Reciclaje: ¿qué es y por qué se celebra?

Medioambiente. Este 17 de mayo de 2022 se celebra el Día Mundial del Reciclaje, su propósito es sensibilizar a la población sobre los retos del reciclaje y la necesidad que existe de llegar a cumplir el objetivo de ‘residuos cero’.

La fecha fue establecida por la Unesco en 2005, cada 17 de mayo se celebra para recordar la importancia del cuidado del planeta a través de una adecuada gestión de los residuos y el desarrollo de políticas de acción comprometidas con el cuidado del ambiente.

Organizaciones de todo tipo así como entidades públicos realizan actividades para celebrar este día y promover alternativas en favor del desarrollo sostenible.

Uno de los pilares de este día es sin dudas la promoción de las 3R del desarrollo sostenible: reducir, reutilizar y reciclar. Por ello el Día Mundial del Reciclaje 2022 refuerza una vez más esta alternativa a favor de la economía circular. El futuro del planeta está en manos de aquellos que opten por un consumo más responsable. Y por los que reduzcan al máximo los residuos para preservar los recursos naturales.

Algunos de los residuos que se pueden reciclar son las latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Colaborar en el reciclaje es una muestra de responsabilidad con el cuidado del ambiente, los recursos naturales, con el bienestar y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

 

Noticias relacionadas