Zenu Digital

En Córdoba, 500 productores del campo recibirán apoyo para su reactivación

Montería. El Ministerio de Agricultura aprobó un proyecto de fortalecimiento agropecuario para beneficio de 500 pequeños productores del campo afectados por la pandemia de Covid -19; cuya iniciativa fue presentada por la Gobernación de Córdoba dentro de las estrategias de reactivación económica.

La firma del convenio está prevista para los próximos días, por mil millones de pesos, y que apunta a mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños agricultores cordobeses.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Enrique Calle Aguas, tras reunirse este viernes de manera virtual con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

“Estamos comprometidos con los productores y campesinos más afectados por esta pandemia, por eso queremos que reactiven sus labores y seguimos articulando acciones con el Gobierno Nacional”, dijo Gabriel Calle.

Fumigadoras a motor y mecánicas, picadoras, ensiladoras manuales, tijeras podadoras de altura, paladragas, molinos de arroz, y desgranadoras de maíz, son las herramientas menores que se entregarán a los productores beneficiarios.

La iniciativa contempla la distribución de las ayudas en Montería, Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, Sahagún, San Andrés, San Antero, San Bernardo, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo, Santa Cruz de Lorica, Tierralta, Tuchín y Valencia.

Gabriel Calle también informó que a través de la secretaría a su cargo se gestionan otros proyectos con los que se pretende la reactivación de todas áreas de producción y comercio en Córdoba.

“Estamos haciendo gestiones en otras entidades para materializar proyectos que  permitan dinamizar los sectores económicos del departamento”, concluyó Calle.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas