Zenu Radio

Video EN VIVO

Estudio: el cambio climático puede reducir las horas de sueño

Salud. El cambio climático también puede tener gran influencia en el sueño de las personas, un grupo de científicos indicó que debido al aumento de las temperaturas las horas de sueño podrían disminuir entre 50 y 58 horas por año para el 2099.

El estudio realizado por la Universidad de Copenhague publicado por la revista One Earth indica que el aumento de temperaturas ambientales afecta negativamente al sueño de los seres humanos de todo el mundo, pero el efecto es sustancialmente mayor para los residentes de los países con menores ingresos, así como en los adultos mayores y las mujeres.

El estudio sugiere que en noches cálidad el sueño disminuye una media de 14 minutos. La probabilidad de dormir menos de siete horas también aumenta a medida que suben las temperaturas.

“En este estudio, aportamos la primera prueba a escala planetaria de que las temperaturas más cálidas que la media erosionan el sueño humano, indicó Kelton Minor, autor de la investigación.

Ese efecto se produce principalmente al retrasar el momento en que las personas se duermen y al adelantar el momento en que se despiertan cuando hace calor.

“En todas las estaciones del año, en todos los grupos demográficos y en diferentes contextos climáticos, las temperaturas exteriores más cálidas erosionan sistemáticamente el sueño, y la pérdida de sueño aumenta progresivamente a medida que aumenta la temperatura”, destacó Minor.

Zenu Radio