Zenu Digital

Inundados, así ejercen su derecho al voto los habitantes del sur del departamento de Sucre

Sucre. Con el agua a la rodilla, montados en mesas, otros movilizándose en canoas, así votan los habitantes del corregimiento Calzón Blanco, municipio de Sucre, al sur del vecino departamento de Sucre. Laa fuertes lluvias han provocado inundaciones pero no ha impedido que las personas sufraguen.

En el corregimiento de Cuiva, municipio de San Benito Abad, la comunidad también ha instalado puentes improvisados con tablas de madera para poder llegar a los puestos de votación y cumplir la cita con la democracia.

Las inundaciones han afectado en general a los puestos de votación del sur de Sucre, en especial, en las subregiones de La Mojana y San Jorge; sin embargo, se destaca el compromiso de la ciudadanía por salir a votar en estas condiciones y, además, la tranquilidad con que hasta ahora se desarrolla la jornada electoral en todo el departamento.

“Sí, están concurriendo electores a esos puestos de votación, aun bajo estas condiciones. Las elecciones hasta este mediodía han transcurrido de manera normal y con una tranquilidad absoluta desde el punto de vista de orden público”, afirma José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en 18 municipios de Sucre.

Vale anotar que en el municipio de San Benito Abad, la gente votó a oscuras y con calor durante tres horas por falta de energía. El servicio, por fortuna, ya fue restablecido.

 

Noticias relacionadas