Zenu Digital

Fuerte incendio en Barranquilla tardaría varios días en sofocarse

Barranquilla. Esta capital amaneció con un grave incendio que tiene tanto a las autoridades como a los bomberos en alerta por las fuertes llamas que salían de una empresa de hidrocarburos en la zona portuaria de la capital del Atlántico.

El incendio inició sobre las 4:30 de la mañana con una columna de fuego que sobrepasó los 50 metros de altura, así como la columna de humo que se extendió en diferentes zonas del norte de Barranquilla.

Fueron dos tanques que contenían cerca de 70.000 galones de gasolina, los que se prendieron en llamas en el puerto de la Compañía De Puertos Asociados (Compas) y que pertenecen a la empresa Bravo Petroleum.

Por esta grave emergencia, que aún sigue tratándose de controlar, se suspendieron temporalmente las actividades del puerto, se cerró la Vía 40 desde la calle 85 hasta la rotonda de Las Flores.

De acuerdo con la secretaria de gobierno de Barranquilla, Jennifer Villareal, hay cerca de nueve máquinas que están atendiendo la emergencia en la zona, pese a la muerte de un bombero que llegó a realizar las labores correspondientes.

Desde Bravo Petroleum indicaron que “dos ingenieros expertos” de su compañía se dirigen en helicóptero desde Bogotá a Barranquilla para ponerse al frente de la investigación sobre las causas de esta conflagración.

Noticias relacionadas