Zenu Digital

Ley seca inicia este sábado a las 6 de la tarde, Gobierno Nacional modificó el horario

Nacional.  A dos días de las elecciones presidenciales desde el Ejecutivo anunciaron que el decreto que pretende garantizar el orden público fue modificado, por esta razón la el inicio de la ley seca cambió de horario.

“Modificamos el decreto de Ley Seca: irá desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el día lunes a las 12:00 m del 30 de mayo, explicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

De acuerdo con el gobierno el cambio de horario se debe a las múltiples solicitudes que recibieron de diferentes sectores económicos.

“Asobares y diferentes gremios solicitaron que, como consecuencia de las afectaciones que han tenido por la pandemia, requieren de la reactivación económica y atendiendo a esa solicitud decidimos correr la ley seca dos horas más, señaló Palacios.

Es de  recordar que, quienes incumplan la medida se enfrentarán a multas de hasta 3952 mil pesos.

Otras acciones

– Se suspenden los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional desde el 27 de mayo hasta el próximo miércoles 1 de junio de 2022. Los únicos autorizados son las fuerzas armadas y de policía.

– Alcaldes y gobernadores podrán decretar el toque de queda.

– Cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales desde las 6:00 p.m. de este 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del 30 de mayo.

Noticias relacionadas