Zenu Digital

Luis Díaz va por la Champions League: Gran final Liverpool-Real Madrid

El guajiro busca convertirse en el primer colombiano en ser titular y campeón de la Champions.

Con dos títulos conseguidos en su corta estadía con la escuadra roja del Liverpool (Copa Carabao y FA Cup), el guajiro Luis Díaz se enfoca en conquistar otro trofeo, y no uno cualquiera, uno más preciado y apetecido por los clubes más importantes del Viejo Continente, el de la Liga de Campeones de Europa.

“Para nosotros será otro reto mucho más importante, sabemos que estamos jugando una final de Champions, todos quieren estar acá, ya venimos mentalizados, expresó el goleador de Barrancas a los medios internacionales. 

Díaz se ganó un puesto en la titular con base a sus excelentes maniobras individuales y aportes de sacrificio al colectivo, por lo tanto, se prevé que tenga un puesto asegurado en la nómina titular que utilizará el entrenador alemán Jürgen Kloop frente al Real Madrid.

“Será un gran reto, afrontar esa final como se juegan las finales, salir a ganar”, consideró el jugador latinoamericano más sobresaliente de la actualidad.

Luis Díaz conforma, junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, una trinca de delanteros que, a través del entendimiento y la dinámica en los desplazamientos en terrenos del rival, elaboran los espacios y generan un volumen de ataque impredecible y, tantas veces, indetenible. Este trío ha sido y es capaz de destrozar a las mejores estructuras defensivas europeas. Y piensan demostrarlo ante el Real.

Por su parte, Jürgen Kloop podrá disponer de dos baluartes: Thiago y Fabhino, quienes dejaron en el pasado sus molestias físicas.

“Thiago y Fabinho están listos. Estamos con muchas ganas de vivir las sensaciones en el estadio, pero no pensamos ni un segundo en cómo nos sentiríamos si ganáramos, tengo la paciencia para esperar y verlo”, confesó el entrenador teutón.

Con relación al rival, Klopp expresó: “Es el club más condecorado de la competición. Queremos luchar y demostrar que somos capaces de derrotarlos. Hay jugadores en el Real Madrid que pueden ganar la Champions por quinta vez. Nosotros estamos aquí por tercera vez en cinco años y sólo pensamos en cómo plantear el partido”. 

Alineaciones tentativas:  

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.

DT: Jürgen Klopp

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Bruno Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrić; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior.

DT: Carlo Ancelotti

Gran final de la Champions League 2021/2022 

Estadio: Stade de France, Saint-Dennis

Hora: 2:00 p.m (Colombia)

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Noticias relacionadas