Zenu Digital

Manzana Verde, la app que llega a Colombia para enseñarle a alimentarse sanamente

Salud. A través de la aplicación Manzana Verde los colombianos podrán empezar a cuidar de su salud, gracias a la personalización de la comida, teniendo en cuenta consumo de alimentos saludables. .

“El 80 % de nuestros usuarios se encuentran entre los 25 – 45 años. Usualmente viven en grupos de hasta tres personas y el común denominador es que son sedentarias, no tienen tiempo, son oficinistas. Ven a Manzana verde como la opción para cuidarse mientras siguen estudiando, pasando tiempo con su familia o haciendo proyectos personales”, dijo Carlos Andrade, CEO & cofundador de la aplicación.

Cabe decir que, esta app surgió porque sus fundadores tenían dificultades en su salud con temas como la alimentación y sobrepeso, por lo que decidieron darle solución e invitar a otras personas que tuvieran una situación similar.

¿Manzana verde, cómo funciona?

Primero debe descargar la app, llenar el cuestionario en el que se identifica el objetivo que quiere cumplir:  mantener el peso, quemar grasa, aumentar masa muscular o bajar de peso, y, después, Manzana verde le indica cuántas calorías debe consumir.

“Según este análisis, te recomendamos el tamaño del plato tanto del almuerzo y cena. Puedes comprar paquetes de comida adaptados a ese tipo de plato. Se puede comprar paquetes de comidas de 20 a 60 entregas, agregó Andrade.

La aplicación en el primer paso para que las personas tengan una rutina saludable. Además, una vez se compre un paquete de comida, el usuario tiene acceso a un chat 24 horas con nutricionistas, puede encontrar recetas y planes de ejercicios físicos.

Noticias relacionadas