Zenu Digital

Relatos del Sinú, de Hugo Saez, un homenaje a las viejas tradiciones y costumbres Córdoba

Cultura. El escritor cordobés Hugo Saez presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 su libro ‘Relatos del Sinú’, una obra que integra el género del Realismo Mágico con la investigación y brindar a los lectores una experiencia única, a través de la crónica literaria.

El libro hace parte de una trilogía que antecede a la obra: Relatos de Ciénaga de Oro, que rinde homenaje a las tradiciones y costumbres del municipio de Ciénaga de Oro, de donde es oriundo Saez.

“Realmente los títulos los elegí por el lugar donde nací. Y cuando me doy cuenta que tanto el primer y segundo libro los títulos incluyen nombres de cuerpos de agua, y que el tercer libro, en el que estoy trabajando, se llama Relatos del Caribe, no solo por la región, sino por el mar. Ahí digo: bueno, aquí hay agua por todos lados, así que vamos a titular la biblioteca La trilogía del agua”, expresó el autor cordobés.

En Relatos del Sinú además del recorrido por las tradiciones del departamento de Córdoba, exponen la historia del porro y el fandango, las corralejas y sus orígenes, el sombrero vueltiao, insignia del país, la llegada de la radio al Caribe, entre otros.

“Con Relatos del Sinú permito que el lector escuche música a través de mi literatura, en medio de la narración te imaginas el porro sonando, sientes el olor al café cola’o y todo ese universo fantástico de la sabana”, indicó Hugo.

El libro Relatos del Sinú es posible conseguirlo a través de las redes sociales de su autor @HugoSaezSoto.

Noticias relacionadas