Zenu Digital

Se aplazaría la celebración del ‘Día del padre’ si hay segunda vuelta

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de trasladar de fecha la celebración del Día del Padre, en el mes de junio, por cuenta de las elecciones presidenciales ya que, para esta fecha, el 20 de junio, está previsto que sea la segunda vuelta presidencial, en caso de que ninguno de los aspirantes a la Casa de Nariño obtenga la mitad más uno de los votos depositados en las urnas en la primera vuelta.

La decisión se dará a conocer por parte del Ministerio de Industria y Comercio una vez se celebren las elecciones del 29 de mayo, fecha en la que están convocados los colombianos a las urnas para la elección del Presidente de la República en primera vuelta y luego de la solicitud hecha por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y su presidente Jaime Alberto Cabal.

“Desde Fenalco le estamos proponiendo al Gobierno Nacional correr el Día del Padre del 19 de junio al 26 de junio. Esto, con el objeto de que todos los colombianos concentren su atención en acudir a las urnas y, por otro lado, que el 26 se pueda celebrar sin ninguna restricción”, explicó el vocero gremial.

Sin embargo, los comerciantes están divididos frente a la fecha e, incluso, algunos han solicitado que se cambie el propio calendario de las elecciones. “¿Por qué no mejor aplazar una semana las elecciones?, más fácil, después de todo ya se sabe qué va pasar”, pidió Miguel Escobar, comerciante del sector de San Victorino.

“A mí me gustaría que adelantaran el Día del Padre para el 15, ya que el comercio está cada día mas preocupante y las obligaciones no paran”, dijo Clara Marín comerciante del sector de Suba.

De coincidir el Día del Padre con las elecciones presidenciales, según los comerciantes, se presentarían problemas en la movilidad; además, habría ley seca, por lo que están pidiendo que la fecha del Día del Padre sea el 26 de junio.

Noticias relacionadas