Zenu Digital

En lo que va de 2022 Colombia ha perdido 7.585 mil hectáreas de bosques por la deforestación

Medioambiente. Un total de 7.585 hectáreas de bosque ha perdido Colombia por cuenta de la deforestación en los seis meses que van de 2022, el equivalente a 8.925 canchas de fútbol. A la fecha 117 personas han sido judicializadas por delitos ambientales, así lo dio a conocer la Fiscalía General.

Las acciones dirigidas por la Fiscalía , en articulación con la fuerza pública, han permitido intervenir 7.585 hectáreas deforestadas, que equivalen a 8.925 canchas reglamentarias de fútbol”, detalló la Fiscalía.

El organismo indicó que en medio de 448 operativos 117 personas han sido llevadas a la justicia por deforestación, la explotación ilegal de minerales, el tráfico de fauna y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

En total, 21 de estos procedimientos, que dejan 55 judicializados, han estado dirigidos contra los depredadores de la Amazonía, las zonas de reserva natural y los Parques Nacionales Naturales”, agregó la entidad.

En cuanto a la minería ilegal ya son 59 capturados los capturados, en Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Meta, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Sucre.

El Gobierno considera que la minería ilegal, así como el narcotráfico son dos delitos que alimentan a los grupos armados ilegales que atentan contra el medioambiente, asesinan líderes sociales y atacan a la fuerza pública, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas