Medioambiente. Un total de 7.585 hectáreas de bosque ha perdido Colombia por cuenta de la deforestación en los seis meses que van de 2022, el equivalente a 8.925 canchas de fútbol. A la fecha 117 personas han sido judicializadas por delitos ambientales, así lo dio a conocer la Fiscalía General.
“Las acciones dirigidas por la Fiscalía , en articulación con la fuerza pública, han permitido intervenir 7.585 hectáreas deforestadas, que equivalen a 8.925 canchas reglamentarias de fútbol”, detalló la Fiscalía.
El organismo indicó que en medio de 448 operativos 117 personas han sido llevadas a la justicia por deforestación, la explotación ilegal de minerales, el tráfico de fauna y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
En total, “21 de estos procedimientos, que dejan 55 judicializados, han estado dirigidos contra los depredadores de la Amazonía, las zonas de reserva natural y los Parques Nacionales Naturales”, agregó la entidad.
En cuanto a la minería ilegal ya son 59 capturados los capturados, en Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Meta, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Sucre.
El Gobierno considera que la minería ilegal, así como el narcotráfico son dos delitos que alimentan a los grupos armados ilegales que atentan contra el medioambiente, asesinan líderes sociales y atacan a la fuerza pública, entre otros asuntos.