Zenu Digital

Falleció Gilberto Rodríguez Orejuela, excapo del Cartel de Cali

Nacional.  Este miércoles 1 de junio se confirmó la noticia sobre el fallecimiento de uno de los exacapos del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien estaba internado en una cárcel de Estados Unidos. El exnarco pagaba una condena de 30 años de prisión por narcotráfico.

Rodríguez Orejuela desde hace un tiempo tenía problemas respiratorios, en 2004 sufrió un infarto pocos días después de ser extraditado, luego fue diagnosticado con dificultades de la próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos.

Con la llegada de la pandemia de covid-19, el exjefe del Cartel de Cali pidió ser excarcelado de la prisión debido a la pandemia, solicitud que tiempo después fue negada por las autoridades americanas.

Según información entregada por los familiares, se espera que en el transcurso de esta semana sea enviado el cuerpo sin vida de Gilberto Rodríguez para su honras fúnebres.

Su captura:

El 9 de junio de 1995 fue capturado uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, Rodríguez Orejuela, luego de que El Bloque de Búsqueda lo encontrara escondido en una de sus casas de la ciudad de Cali.

El Ajedrecista, como también se le conocía al narcotraficante, era uno de los culpables de la guerra declarada entre el Cartel de Cali y el Cartel de Medellín, comandado por Pablo Escobar.

Noticias relacionadas