Zenu Radio

EN VIVO

Fedegán aceptó venderle tres millones de hectáreas al Gobierno de Petro

Bogotá. El Gobierno de Gustavo Petro y el gremio de los ganaderos agrupados en Fedegán firmaron un acuerdo para la compra de tres millones de hectáreas que servirá para cumplir el punto uno del Acuerdo de Paz con las extintas Farc.

Luego de una reunión con miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la ministra de Agricultura, Cecilia López en la tarde de este jueves, se anunció al país que los ganaderos venderán tres millones de hectáreas fértiles.

“Es un acuerdo de histórico”, dijo la ministra al finalizar la reunión anunciando que se comprarán dichas hectáreas sin contar todavía detalles en dónde se comprarán ni tampoco cuánto costarán.

La Ministra mencionó que estos detalles los darán a conocer en la mañana de este viernes en el Palacio de Nariño, cuando el presidente Gustavo Petro firme este acuerdo.

Cabe recordar que el Acuerdo de Paz en el punto uno habla de la “democratización del acceso y uso adecuado de la tierra”. Menciona que el Gobierno se compromete con la compra de tres millones de hectáreas; “también con la formalización masiva de la Propiedad Rural (7 millones de hectáreas), durante los próximos 12 años”.

Y añade: “en todo caso, la meta de formalización se cumplirá dentro de los primeros 10 años y la formalización en los PDET dentro de los próximos 7 años”.

Foto del avatar

Zenú Radio