Zenu Radio

Video EN VIVO

Gustavo Petro renunciaría si se comprueba en los videos que cometió un delito

Nacional. El candidato presidencial Gustavo Petro se pronució sobre la filtración de varios videos en los que se habla de temas sensibles como la extradición, la visita de directivos del Pacto Histórico a la cárcel La Picota y la estrategia de campaña para atacar y debilitar al centro, entre otras situaciones delicadas.

Petro retó a que salgan a la luz las grabaciones completas y estaría dispuesto a renunciar si se demuestra que cometió un delito.

“Saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”afirmó Petro en Twitter.

“No nos asusta ni cinco” , dijo Petro sobre la publicación de las grabaciones y aseguró que lo que allí se discutió es “lo mismo que planteamos aquí: el deseo de miles de personas de construir un cambio social”.

De acuerdo con el exalcalde de Bogotá , la totalidad de las grabaciones de las reuniones de campaña se encuentran en poder de la prensa y sería la primera vez en la historia, “quizás del mundo”en que ese tipo de registros estará a disposición de la opinión pública.

“Estamos ad portas de que por primera vez en la historia, quizás del mundo, toda la discusión de un movimiento político interno, con sus miles de propuestas de todo tipo de la militancia salgan en público, ya están en manos de la prensa, horas y horas de esas grabaciones a través de la plataforma de la Colombia Humana”dijo Petro.

Petro le pidió “a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre como es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”.

Zenu Radio