Zenu Digital

Un policía muerto y varios retenidos

Bogotá. A través de videos que han circulado en las redes sociales se conocieron imágenes en las que se ve a más un gran número de integrantes de la Guardia Indígena del municipio de San Vicente del Caguán reteniendo a varios policías en el departamento del Caquetá.

Las autoridades confirmaron la muerte del subintendente Ricardo Monroy, quien había resultado herido en enfrentamientos con los manifestantes.

En las grabaciones puede verse a varios integrantes de la Guardia Campesina Losada-Guayabero reteniendo a los uniformados de la Policía Nacional, en un sector conocido como Los Pozos, mientras hace presencia la Defensoría del Pueblo.

También queda de registro de cómo utilizan sus bastones para hacer un cerramiento y así evitar que los policías puedan irse del lugar. “Péguele, unos por otros…” se alcanza a escuchar entre los gritos y la algarabía.

Cabe señalar que recientemente en el sector de Los Pozos se han presentado manifestaciones por parte de los campesinos del departamento de Guaviare y Caquetá, quienes se encuentran reclamando denunciando las afectaciones producto de la presencia de la petrolera Esmerald Energy, que opera en esta zona del país.

Tras la muerte del uniformado y la retención de otros agentes, el presidente Gustavo Petro tomó cartas en el asunto y, a través de su cuenta de Twitter, informó que “en este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia”.

También se ha podido ver a través de otros videos que circulan en las redes sociales, el momento en que algunos indígenas suben a un grupo de uniformados a un camión, para luego ser trasladados con rumbo desconocido.

(El Colombiano)

Noticias relacionadas