Zenu Digital

Hoy es el lanzamiento de la Fería Nacional y Agroindustrial de la Ganadería

Córdoba. Este viernes 10 de junio a las 5 de la tarde se abre oficialmente el telón de la sexagésima Feria Nacional de la Ganadería, que se realizará del 20 al 26 de junio. El evento tendrá lugar en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz. 

La ceremonia de lanzamiento estará presidida por el gobernador Orlando Benítez Mora y su esposa, la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera.

El acto contará con un recorrido por las músicas, ritmos y tradiciones de la región, además se hará el lanzamiento del tema oficial de la feria, interpretado a seis voces de artistas reconocidos de Córdoba.

La décima, la cuentería, el canto de vaquería, el grito de monte y otros elementos de la tradición oral, también estarán presente durante el desarrollo del acto oficial de lanzamiento del más importante evento ferial de la Costa Caribe y uno de los más destacados a nivel nacional.

Lina Velásquez, integrante del Comité Técnico de la Feria, explicó que aunque el evento inicia el 20 de junio, la apertura al público será a partir de 23, puesto que los días 20, 21 y 22 se destinan tradicionalmente al ingreso y pesaje de animales, control técnico y sanitario y ubicación e instalación de los stands.

El gobernador Orlando Benítez Mora invitó a todos los cordobeses a participar de este gran evento y recordó que por primera vez en su historia el ingreso será completamente gratis y los precios al interior del escenario serán al alcance de todo público.

Por su parte, la gestora social Marthal Ruiz Solera, indicó que uno de los grandes atractivos de la feria este año será el “Pueblito Cordobés”, un espacio alegórico a nuestra cultura y tradiciones, donde además se instalará una tarima gigante para la circulación de artistas de la región. “Habrá de todo y para todos” subrayó Ruiz Solera.

Vea la transmisión por nuestras redes sociales y página web www.zenuradio.com

Noticias relacionadas