Zenu Radio

Video EN VIVO

Icfes: esta es la nueva fecha para la realización de las pruebas Saber TyT

Nacional. Este fin de semana unos 40 mil estudiantes de programas técnicos y tecnólogos no pudieron presentar las pruebas Saber TyT por dificultades en la plataforma. Muchos de los estudiantes se quejaron a través de redes sociales, razón por la que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, decidió cancelarlo y reprogramar el examen para finales de junio.

“Debido a una dificultad tecnológica de fuerza mayor que afectó los servicios que soportan la plataforma de aplicación del Examen Saber TyT, presentada el pasado domingo 5 de junio, se cancelaron las pruebas electrónicas que estaban realizando los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en el país. Para que los estudiantes puedan cumplir con este requisito importante para su futuro laboral, el Icfes reagendó el examen Saber TyT para el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio de 2022”, indicó el instituto.

Es importante tener en cuenta que los estudiantes que no lograron finalizar con éxito su examen o quienes no pudieron acceder a la plataforma son quienes tendrán nuevamente la oportunidad de presentar la prueba en su totalidad. Sin embargo, la prueba se presentará de la misma forma: virtualmente.

“El Icfes está comprometido con la evaluación de la calidad de la educación y, por eso, uno de sus retos es la innovación y transformación digital para poner al sector de la educación en Colombia a la par de otros países (…) Las pruebas electrónicas permiten medir otras competencias que están limitadas por las pruebas tradicionales en lápiz y papel; además, representan bienestar para los estudiantes porque no tienen que desplazarse a sitios de aplicación”, concluyó.

Zenu Radio