Zenu Digital

Caso MinTic: embargarán bienes a Emilio Tapia y abren indagación preliminar a Benedetti

El escándalo del Ministerio de las TIC, sigue generando consecuencias y decisiones. En las últimas horas se conoció que, la Corte Suprema de Justicia, abrió indagación preliminar contra Armando Benedetti y otros tres senadores.

Además, por el escándalo del contrato caducado entre el ministerio y la Unión Temporal Centros Poblados, las cuentas y bienes de Emilio Tapia, serían embargadas. Acción con la que buscan recuperar parte del dinero entregado como adelanto.

En este sentido, la Contraloría General de la Nación estaría a la espera de información relacionada con el levantamiento del velo corporativo para poder embargar los bienes de Tapia, contratista involucrado en el escándalo.

Con relación a la indagación preliminar a Benedetti, el senador aseguró que “esta es una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos”.

Los otros congresistas a los que se les adelanta la indagación son: Mauricio Gómez Amín, Antonio Luis Zabaraín Guevara y Daira de Jesús Galvis.

El Alto Tribunal, busca establecer la veracidad de una denuncia que señala que los congresistas habrían intervenido ante la exministra Karen Abudinen, para realizar sugerencias sobre el millonario y polémico contrato.

Noticias relacionadas