Zenu Digital

Mundial de Catar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Deportes. El formato de las Eliminatorias a Catar 2022 podrían dejar de ser como las conocemos de cara al evento de fútbol más importante del mundo en 2026. Desde la Conmebol se estaría planeando cambiar dicho formato pensando en ampliar cupos para el torneo.

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia y desde el ente rector del balompié sudamericano se buscaría un torneo con más definiciones mano a mano que permita mayor emoción en los aficionados.

Según algunas informaciones el nuevo sistema contemplaría  dos grupos de 5 selecciones inicialmente. Esto dejaría a los dos primeros de cada grupo como clasificados y a los coleros de zona eliminados.  Lo extraño es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

Luego de finalizar esta fase los 4 clasificados jugarían una liguilla para definir a un campeón simbólico del torneo. Con los primeros cupos definidos, el tercero y cuarto de cada zona se cruzarían en una serie ida y vuelta para definir las dos casillas directas restantes.

Para los perdedores de esta última llave, la esperanza será el repechaje. Los dos equipos que no logren el quinto y el sexto cupo se medirán en un cruce ida y vuelta para conocer al clasificado a la repesca intercontinental.

El nuevo formato buscaría ampliar las oportunidades para que selecciones como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay tengan mayor posibilidad de quedarse con un cupo al Mundial 2026 en USA, México y Canadá.

Noticias relacionadas