Zenu Digital

Diego Molano inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Diego Andrés Molano Aponte, nacido en Bogotá, el 29 de junio de 1970, político y administrador de empresas, graduado de la Universidad del Rosario, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. En el marco del evento hizo importantes anuncios sobre sus propuestas y alianzas. El candidato recogió más de 17.400 firmas, avalado por el movimiento de Salvación Nacional.

Ha ocupado varios cargos públicos como director del ICBF, consejero presidencial y ministro de Defensa Nacional. Fue concejal de Bogotá de 2016 a 2019 por el partido Centro Democrático y en 2023 anunció su intención de aspirar por segunda vez a la alcaldía de esa ciudad como candidato independiente.


El candidato arribó a eso de las 8:16 de la mañana y, a esa hora, saludó a todos los seguidores que los esperaban a las afueras de la sede de la Registraduría Distrital, sosteniendo carteles que mostraban propuestas como la construcción de una mega cárcel para los delincuentes que atacan a los capitalinos y no más a la medida pico y placa.

Durante la jornada invitó  a hablar a varios ciudadanos, entre ellos, un representante de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de la fuerza pública, una mujer víctima de robo y un ciudadano venezolano. Todos recalcaron que buscan más seguridad en Bogotá. 

Dijo que todos los que habitan en Bogotá deben ser considerados ciudadanos de la capital y dijo que la ciudad está bajo amenaza. “Tenemos un enemigo común, violento, criminal y silencioso que nos ataca: la inseguridad. Estamos cansados de vivir con miedo en Bogotá “.

Añadió que Bogotá está sitiada por los delincuentes, los robos, los atracos.”Es un acto de fe de cada ciudadano salir hoy a las calles. En los buses acosan a las mujeres, atracan a los estudiantes y no pasa nada. Capturan a un criminal que extorsiona en una esquina a un tendero y a día siguiente lo ven caminando por la calle burlándose del tendero y del policía que lo capturó”. Criticó a la ciudad de hoy e hizo alusión a la suciedad, los trancones y el desorden.

Dentro de sus propuestas está el proyecto Reconstruyamos Bogotá que incluye  3.000 policías adicionales para Bogotá para proteger a los buses de TransMilenio y del Sitp , las entradas y las salidas de las ciclorrutas  y recupere la seguridad en los parques y colegios.

También habló de una propuesta de movilidad que incluya la puerta de marcha del Metro elevado de Bogotá y el fortalecimiento de las universidades públicas. “Necesitamos un sistema multimodal de movilidad”. 

En cuanto al pico y placa, dijo que es una política de modalidad mediocre y que las medidas de fondo es terminar las obras.

En cuanto a la mega cárcel que anuncia construir, dijo que la idea es mete allí a todos los reincidentes de graves delitos que hoy afectan a la ciudad.

Noticias relacionadas