Zenu Digital

“Que saquen todo, no hay nada de que avergonzarse”: Roy Barreras sobre videos

Nacional. Polémica han generado varios videos que circulan en redes sociales en los que aparece el senador electo Roy Barreras junto a otros integrantes del Pacto Histórico, hablando sobre los excandidatos presidenciales y las estrategias para desacreditarlos.

Sobre los video Barreras se pronunció:

“Lo que vimos es que otros medios de comunicación han empezado a hacer público cientos de horas de grabaciones, ilegales por supuesto, lo que deja claro que nuestra campaña ha sido espiada, chuzada, infiltrada, lo que es un delito”, afirmó.

Además agregó:

“Afortunadamente cuando los oyentes escuchan esta y las demás grabaciones encuentran que lo que hay allí es absolutamente normal, legal. No hay ni siquiera un adjetivo o un insulto a los competidores, que son por supuesto en el marketing electoral amenazas electorales. Se les trata con respeto tanto en público como en privado”.

“¿Por qué graban? ¿Quién se beneficia de acumular cientos de horas de grabaciones ilegales? Graban porque vamos ganando, porque nos quieren distraer y generar conflictos internos inexistentes, y ponernos a buscar al espía, añadió.

“¿Cuáles son las palabras de las otras campañas si alguien las hubiera grabado? Pero la única campaña chuzada es la nuestra, y esta evidencia implica que no hay ninguna actividad ilegal entre nuestros dichos, el cambio seguro y responsable es imparable, y vamos ganando. No nos vamos a dejar distraer”, aseguró Barreras.

Roy Barreras aprovechó habló sobre el excandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien es nombrado en uno de los videos junto a Sergio Fajardo:

“Alejandro Gaviria y su señora Carolina Soto son quizá los profesionales más respetables, honestos y decentes que he conocido en el ejercicio político, por supuesto el comité estratégico debe prever que pasa cuando llega un competidor que puede ganar. No hay una sola palabra de descalificación contra ninguno de los competidores”, dijo.

“La oposición ya ha sido chuzada hace tiempo, hace tres años denunciamos junto a Iván Cepeda las primeras chuzadas. Luego vino lo del ejército donde fue evidente las chuzadas a nosotros y a los periodistas. Nosotros volveremos a acudir ante la Fiscalía, ante las altas cortes, porque aquí lo que hay es un acto de espionaje ante una campaña presidencial ganadora, y lo que tengan que lo saquen todo, porque no hay nada de que avergonzarse, afirmó Barreras.

“Guerra sucia es aquella en que un aparato sofisticado se atreve espiar y chuzar la campaña de la oposición para sacarlas una campaña antes con el propósito de hacerle daño a la campaña. En todas las campañas políticas del mundo los comités estratégicos se reúnen a examinar las debilidades y fortalezas de sus competidores, no hay nada ilegal ni inmoral en esas conversaciones”, aseguró.

“Si en esas grabaciones al menos usted escuchara al menos una agresión, un insulto, una calumnia, como las que nos han hecho por montones en esta campaña. Hay un examen de las debilidades y fortalezas de los demás candidatos, los cuales son una amenaza electoral que cuando emergen deben ser examinados”, dijo Barreras.

Noticias relacionadas