Zenu Digital

Vacuna Moderna fue autorizada para jóvenes de 12 a 17 años

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna ya podrá ser administrada en jóvenes de 12 a 17 años, según lo aprobó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en las últimas horas.

El instituto anunció que aprobó la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, ASUE, para que a esta población que solo le estaba autorizados los biológicos de Pfizer, también reciban dosis de Moderna.

La noticia llega posterior a la evaluación de la solicitud relacionada con ampliar el grupo etario de las personas avaladas para ser inmunizados con dicho biológico. 

“La sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores encontrando un balance riesgo – beneficio favorable”, señaló el Invima.

De igual forma, el instituto aseguró que para tomar la decisión, se basaron en los datos de seguridad recopilados en el estudio clínico en curso aleatorizado y controlado con placebo que fue realizado en Estados Unidos, en el que participaron más de 3 mil pacientes de estas edades que, habían recibido, al menos una dosis del biológico.

Noticias relacionadas