Se realizó en Córdoba el Primer Encuentro de la cadena cárnica y láctea del Caribe
![](https://zenuradio.com/wp-content/uploads/2022/06/Cordoba-lidera-el-Primer-Encuentro-de-la-cadena-carnica-y-lactea-del-Caribe.png)
Córdoba. Con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del mercado de la carne y la leche en el país y de propiciar nuevas oportunidades en el comercio internacional, se realizó este 10 de junio en Montería el primer Encuentro de la cadena cárnica y láctea del Caribe colombiano, un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Córdoba, el sector privado y la cooperación internacional alemana.
Más de 70 actores claves del sector cárnico del Caribe y de la cadena láctea de Córdoba socializaron las estrategias de mitigación y adaptación de las cadenas productivas al cambio climático, enmarcadas en los compromisos nacionales adquiridos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, según el Acuerdo de París.
El evento lo lideró el secretario de Desarrollo económico y Agroindustrial, José Suárez Atencia, quien expresó que “existe un gran compromiso de todos los actores del sector, para poner en práctica las estrategias que permitan disminuir los efectos del cambio climático y garantizar que el rendimiento de los ecosistemas productivos siga siendo eficiente”.
Durante este primer encuentro en el 2022, se presentaron además los informes de cada uno de los actores participantes y se definió establecer de forma permanente estos escenarios de discusión sectorial para el rediseño y aplicación de las políticas públicas nacionales para la producción ganadera.