Zenu Digital

Viruela del mono: confirman el primer caso en Venezuela

Salud. En el vecino país Venezuela se confirmó el primer caso de viruela del mono, el paciente proveniente de España, ‘tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea’, detalló el Ministerio de Salud de ese país. A la persona se le practicaron los examenes correspondiente y dio positivo.

Tras conocerse el caso el contagiado fue aislado de forma inmediata, indicó la autoridad en salud.

“Se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo con condiciones estables de salud”, añadió el organismo. También el Ministerio de Salud aseguró que se inició el rastreo de la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, contabilizó, hasta este lunes, 780 casos confirmados en las últimas semanas en países no endémicos, un 88 % de ellos diagnosticados en Europa.

En América ya se han registrado más de una decena de casos en Estados Unidos y dos contagios en Argentina, uno en México y otro en Brasil, de acuerdo con los datos recibidos por la OMS desde las redes sanitarias nacionales.

Noticias relacionadas