Zenu Digital

Avanza intervención en festival de arte y muralismo ‘Cerro a la lata’

 

Montería. A buen ritmo avanza la intervención de las fachadas de las viviendas de la diagonal 5 del barrio Alfonso López, sector El Cerro, sur de la ciudad, en el marco del evento ‘Cerro a la lata’, el primer Festival de Arte y Muralismo, organizado por la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía (CPCC).

El Festival inició el lunes 25 y va hasta el sábado 30 de julio, una semana llena de arte y cultura, en la cual se podrán apreciar las expresiones artísticas plasmadas en coloridos graffitis y murales.

María José Castillo, miembro de la CPCC, informó al respecto que en ‘Cerro a la lata’ están participando siete artistas locales, una artista invitada de Barranquilla, el pintor Andrés Castillo, artistas anfitriones de Mural Montería, así como Muraño y cinco artistas del colectivo Mural Pal Mural de la Universidad de Córdoba.

En total son 32 casas que se van a intervenir en la diagonal 5 de Alfonso López, entre murales, mejoramiento de fachadas con pintura y adecuación de andenes.

La programación del festival continúa de la siguiente manera:

Jueves 28 de julio

7:30 a.m. – 6:00 p.m. Intervención artística de las fachadas.

4:00 p.m. – 6:00 p.m. Actividad lúdica Manitos Libres.

Viernes 29 de julio

7:30 a.m. – 6:00 p.m. Intervención artística de las fachadas.

4:00 p.m. – 6:00 p.m. Presentaciones artísticas, Show Free Style

Sábado 30 de julio

8:00 a.m – 1:00 p.m. Olla comunitaria y entrega de las obras.

Noticias relacionadas