Zenu Digital

Miércoles Santo: ¿qué se celebra hoy?

Cultura. El Miércoles Santo marca el final de la cuaresma y da inicio a la Pascua, considerada la fiesta central del Cristianismo. Hoy es el primer día de luto en la iglesia que anticipa el Jueves Santo, el momento más grande de la Semana Santa.

¿Qué se celebra hoy Miércoles Santo?

Según las Sagradas Escrituras, en este día se recuerda el momento en el que Judas Iscariote se encuentra con el Sanedrín y el tribunal religioso judío, para pactar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas.

Hoy se recuerda el día de la traición y la ‘última cena’ de Jesús con sus apóstoles, este Miércoles Santo es muy importante en la Semana Santa pues da paso a los días de sacrificio y luto en el que se llora la crucifixión, sepultura, muerte y resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.

Recomendado en Ciénaga de Oro, Córdoba hoy:

En el departamento de Córdoba, exactamente en el municipio de Ciénaga de Oro, se celebrará el día de hoy la Sagrada Eucaristía a las 10 de la mañana, a la misma hora se realizará la Unción de los Enfermos y a las 5 de la tarde se hará el Viacrusis

 

 

Noticias relacionadas