Zenu Digital

‘Cerro a la Lata’ llena de color la diagonal 5

Montería. La diagonal 5 del barrio Alfonso López, sector El Cerro, se sigue llenando de vistosos colores con la realización del primer Festival de Arte y Muralismo ‘Cerro a la Lata’, evento que reúne a varios grafiteros, pintores y artistas del dibujo de Montería e invitados de otras ciudades.

Este sábado 20 de julio culmina el festival con una olla comunitaria y la entrega de las obras plasmadas en 32 viviendas de este sector del sur de la ciudad.

María Jesús Castillo, integrante de la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía (CPCC), organizadora del evento, explicó que están muy satisfechos con el desarrollo del festival, tanto por la colaboración de los artistas, el apoyo de los patrocinadores como por la disposición de los habitantes de esta calle beneficiada.

Agregó que el festival no termina con la entrega de las obras sino que desde la CPCC y con el apoyo de la empresa privada y de la administración municipal buscarán que este lugar se convierta en un referente turístico, mediante elcual reciba la visita de locales y turistas, que se vuelva una cultura y que los habitantes de la diagonal 5 se beneficien a través de la venta de diferentes productos.

También recalcó que del resultado de este piloto dependerá que esta iniciativa artística y social se replique en otros sitios de la ciudad de Montería.

Noticias relacionadas