Zenu Digital

Participe de la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza

Cultura. Este año se entregará por primera vez el Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza, el reconocimiento hace parte de los estímulos 2022 del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

El objetivo es conmemorar el legado de la poeta nacida en Bogotá y premiar las obras inéditas de autores colombianos.

El ganador de esta primera versión se llevará 32 millones de pesos, además la co-edición, publicación y difusión de su obra mediante las editoriales Luna Libros y Cardumen.

“El catálogo y el criterio de las dos editoriales formarán una alianza ideal para reconocer la diversidad y la calidad de la poesía colombiana” señalaron las editoras Catalina Gónzalez y Alejandra Algorta.

Los requisitos para participar es que la obra debe ser inédita, no debe haberse publicado en ningún medio digital o impreso y la postulación se hace de manera anónima.

Se podrá participar desde el 30 de marzo hasta el 02 de junio de 2022. Puede conocer más información sobre la convocatoria en la página web de Idartes.

Sobre María Mercedes Carranza:

Nació en Bogotá el 24 de mayo de 1945, vivió gran parte de su infancia en España. Desde pequeña estuvo en permanente contacto con la poesía, pues su padre, Eduardo Carranza, también fue poeta. Su primer libro, Vainas y otros poemas fue publicado en 1972, seguido de otros tres poemarios: Tengo miedo (1983), Hola soledad (1987) y El canto de las moscas (versión de los acontecimientos) (1997). Fundó la Casa de Poesía Silva, un lugar destinado a la preservación y difusión de la poesía en Bogotá. Murió el 11 de julio de 2003 en Bogotá

Noticias relacionadas