Zenu Digital

Colombia y Venezuela reestablecerán relaciones diplomáticas

Caracas. Es un hecho que Venezuela y Colombia restablecerán relaciones diplomáticas a partir del próximo 7 de agosto. Así lo anunció el canciller venezolano Carlos Faria, luego de una reunión con su homólogo designado de Colombia, Álvaro Leiva.

Luego del encuentro de los diplomáticos, en San Cristóbal, estado de Táchira, se dio a conocer un comunicado en que los funcionarios acordaron empezar a trabajar en la designación de sus embajadores y sus cuerpos consulares.

En la declaración conjunta ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional, “en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos”.

Además, reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de estos países.

La reunión contó con la presencia del representante adjunto del Secretario general de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, en esta primera e histórica reunión, Raúl Rosende.

Noticias relacionadas