Zenu Digital

Maestros viajan a Alemania a aprender de educación dual

Montería. Nueve rectores y una docente de instituciones educativas oficiales de esta ciudad viajaron a Alemania, como parte del programa ‘Formación docente’, que promueve estrategias de formación a profesores, con el objetivo de mejorar las estrategias metodológicas para la enseñanza de las diversas áreas.

Es así que, los rectores Ela López, de Kilómetro 12; Carmen Vélez, de Antonio Nariño; Álvaro González, de La Inmaculada; Leonardo Díaz, de Caño Viejo Palotal; Mauro Arteaga, de Santa María Goretti; Carlos Galeano, de Morindó Santa Fe; Luis Contreras, de Mercedes Ábrego; Diana Eljach, de El Recuerdo; Rafael García, de Rancho Grande, y Yanina Nieto, docente de Kilómetro 12, ganadora del Foro Educativo 2021, realizan una visita académico–pedagógica en escuelas, centros de investigación y espacios de aprendizaje innovadores no solo en Alemania sino también en Países Bajos (Holanda) hasta este 17 de julio, para conocer las experiencias del modelo educativo de formación profesional dual.

La secretaría de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío, informó que los educadores que fueron seleccionados  estarán haciendo observación en el aula, interacción con docentes, académicos y expertos en educación que los llevará a experimentar una inmersión en la pedagogía mediante sesiones diarias de reflexión y conferencias que tomarán lugar a lo largo de cada jornada.

¿Qué es la educación dual?

Este sistema es una modalidad de oferta de estudios y experiencias laborales donde un determinado centro educativo de grado medio o grado superior, y una empresa, se responsabilizan por la formación académica y el fomento de la experiencia profesional de un estudiante o aprendiz, de modo que pueda obtener conocimientos claves para el desarrollo de su profesión, y a su vez, poner en práctica estos conocimientos en el contexto laboral.

Después de terminar el colegio, en Alemania, aproximadamente la mitad de los jóvenes aprende una de las 326 profesiones reconocidas actualmente por ese Estado.

Noticias relacionadas