Zenu Digital

Belleza natural: las postales que deja granizada en el Páramo de Santurbán

Medioambiente. Un hermoso paisaje natural se presenta por estos días en el Páramo de Santurbán, gracias a la granizada que cayó en el municipio de Vetas, Santander. Las montañas y senderos se visten de blanco inmaculado, todo un espectáculo natural para propios y visitantes.

Esta no es la primera vez que el granizo cubre el páramo, en otras ocasiones ha ocurrido. Los habitantes de la zona aseguraron que el fenómeno no generó daños y por el contrario les regala una exclusiva vista.

“En la vereda el Mortiño, parte alta del municipio, pudimos evidenciar una maravilla natural que adornó nuestras montañas, que afortunadamente no ocasionó afectaciones en la zona, pero las fuertes lluvias que se presentaron en Vetas si aumentaron el caudal de las fuentes hídricas del sector”, indicó el alcalde del municipio de Vetas, Hernán Bautista.

“El municipio de Vetas es la localidad más alta del país, un día normal alcanza temperaturas de 9 ó 10 grados pero cuando se presentó esta granizada se registraron temperaturas de 2 y 3 grados, por eso si es bastante notorio que por estas épocas se sienta mucho más frío, pero los pobladores están acostumbrados”.

Disfrute a continuación de las bellas postales que nos regala la naturaleza:

Noticias relacionadas