Zenu Digital

Ministro de Educación designado se reunió con rectores en Montería

Montería. El ministro de educación designado, Alejandro Gaviria, visitó la capital cordobesa y se reunió con los rectores de las universidades oficiales del país, aprovechando el encuentro de estos con Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, y quien fue designado como presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) para un nuevo periodo.

El rector anfitrión, Jairo Torres, agradeció al Ministro por escoger a la Universidad de Córdoba como la primera institución de educación superior para visitar, y sobre la designación como presidente del SUE por otro periodo, expresó “Asumo el reto con la responsabilidad de seguir defendiendo la educación superior pública”.

Por su parte, Gaviria afirmó que “Pueden contar con un ministro de educación que va a trabajar mancomunadamente para conseguir los recursos, para dar las peleas en el Congreso, para incorporar nuestros deseos en el Plan Nacional de Desarrollo y convertir la educación en el eje de la transformación de nuestro país”.

 

Explicó en diálogo con los rectores que, un primer desafío es resolver necesidades de financiamiento 2022 – 2023, mientras se avanzará al mismo tiempo en una solución definitiva de reforma a la Ley 30 de 1992 (artículos 86 y 87), que convertirá en política de estado el financiamiento de las universidades públicas.

“Habrá un buen momento para la educación superior pública en Colombia, la idea también, es ir cerrando las brechas en cobertura que se presentan en las ciudades y regiones, moviéndonos en un horizonte mucho más amplio. Existe un ánimo de confianza de cooperación, de trabajo conjunto, me sentí entre colegas y amigos, estoy seguro que vamos a trabajar por el bienestar de nuestro país”, agregó Gaviria.

Noticias relacionadas