Zenu Digital

Muertes por Covid-19 siguen en aumento en Colombia

Bogotá. En la última semana, según el Ministerio de Salud,  en Colombia se registraron 24.137  nuevos contagios de Covid-19  luego de procesar 107.855 pruebas diagnósticas.
De igual forma, el reporte deja ver que fallecieron 238 personas por cuenta del virus, lo que se traduce en un aumento significativo de decesos.
El reporte del Ministerio de Salud muestra que a la fecha se han presentado  6.247.634 casos confirmados de Covid-19 en Colombia; actualmente hay 27.199 casos activos y 6.053.853 colombianos se han recuperado de la enfermedad. En términos de fallecimientos, la cifra ya asciende a 140.603.
El aumento de las cifras en términos de casos y muertes responde, de acuerdo con el Minsalud, al quinto pico pandémico en el territorio nacional en razón a la circulación predominante de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.
En ese sentido, desde la autoridad sanitaria han sugerido el uso de tapabocas en espacios cerrados y se mantengan las medidas de bioseguridad.
“Actualmente está disminuyendo la vacunación, lo cual es paralelo con el aumento de casos y fallecidos”, advirtió hace unos días Gerson Bermont, director de prevención y promoción del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas