Zenu Digital

Nairo avanzó en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana avanzó en  las posiciones del Tour de Francia. Tomó la decisión, atacó finalmente y se fue con toda por la victoria de etapa de este miércoles, la undécima. No le alcanzó, pero dio un salto importante en la general.

El del Arkea rompió todo a falta de diez kilómetros para el final y marcó un paso que no pudo seguir su compañero Warren Barguil. El movimiento del colombiano desató al Jumbo que lanzó un ‘latigazo’ con Jonas Vingegaard.

El danés impuso su marcha y el esloveno Tadej Pogacar (UAE), sin respaldo de sus gregarios, no pudo responder. Vingegaard hizo ver mal al campeón de los últimos dos Tours con un ritmo imponente en los cuatro kilómetros decisivos.

Lo que parecía difícil, finalmente se dio. Pogacar, fundido por la ausencia de respaldo en el ascenso, terminó cediendo la camiseta amarilla de puntero de la general. El trabajo del Jumbo dio sus frutos tras varios ataques durante este miércoles.

Vingegaard le tomó 2:51 a Pogacar y se encaramó parcialmente a lo más alto de la carrera gala.

Este jueves se llevará a cabo la duodécima etapa del Tour de Francia con el ascenso al Alpe D’Huez. Serán 165 kilómetros de recorrido desde Briancon con tres puertos fuera de categoría con llegada en alto.

Así quedó la general tras la etapa 11

1 Jonas Vingeggard (Jumbo) 41:29:59

2 Romain Bardet (DSM) a 02:16

3 Tadej Pogacar (UAE) a 2:22

4 Geraint Thomas (Ineos) a 2:26

5 Nairo Quintana (Arkea) a 2:37

6 Adam Yates (Ineos) a 03:06

7 David Gaudu (Groupama) a 03:13

8 Alexander Vlasov (Bora) a 07:23

9 Alexei Lutsenko (Astana) a 08:07

10 Enric Mas (Movistar) a 09:29

Noticias relacionadas