Zenu Digital

Riesgo alto para viruela del mono en Colombia

Bogotá. El riesgo de contagio por la viruela del mono se elevó de moderado a alto. Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con el fin de que Colombia siga en contención frente al virus. Afirmó además que son 12 los casos confirmados de la enfermedad en el país.

El Ministro informó que las autoridades de salud en el país han establecido cómo ha venido creciendo la circulación a nivel mundial de la viruela del mono afectando de manera relevante diversos países de Europa, Estados Unidos y en Latinoamérica particularmente a Brasil y Perú.

“En Colombia hasta ahora hemos mantenido una serie de casos de viruela, la mayor parte controlados, a la fecha llevamos 12 casos confirmados que se han reportado la mayoría de ellos derivados de contagios que se han dado por fuera del país, pero se han diagnosticado en Colombia. Sin embargo, dado el crecimiento de contagios, se ha venido incrementando el riesgo de un contagio comunitario para lo cual es necesario tomar las medidas pertinentes”, afirmó el ministro Ruiz.

Noticias relacionadas