Zenu Digital

Senado aprueba acuerdo de Escazú

Bogotá. Este martes el Senado aprobó, en segundo debate el proyecto de ley que busca ratificar el ingreso de Colombia al tratado internacional Acuerdo de Escazú, en el que se establece la implementación en Latinoamérica y el Caribe de los derechos para la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales. El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, fue el autor y ponente de dicha iniciativa en beneficio del tratado ambiental. Este acuerdo busca regular la participación ciudadana en asuntos ambientales y ante este panorama, la sociedad civil, asociaciones, líderes y activistas por el medioambiente, políticos y otras organizaciones han realizado sus pronunciamientos al respecto.

Esta es una herramienta internacional que busca mejorar la participación ciudadana en temas ambientales y en la protección de los derechos de quienes son líderes en el tema”.

Dentro de los objetivos de este acuerdo se busca el acceso a la información ambiental de manera transparente, así como su forma de generación y divulgación.También contempla el acceso a la justicia en asuntos ambientales y la garantía de los derechos de las personas que apoyan dichos temas.

Noticias relacionadas