Zenu Digital

Sigue retraso en la recolección de basuras en Montería, persiste bloqueo

Montería. La ciudad de Montería sigue con el problema de las basuras acumuladas en los distintos sectores, debido al retraso en la recolección de las mismas porque persiste el bloqueo a la entrada del relleno sanitario de Loma Grande.

Mientras esto sucede, Urbaser y la Alcaldía de Montería se trenzan en una polémica por las respectivas responsabilidades. La empresa Urbaser expresa que el bloqueo persiste y que a pesar de eso la Policía no les está prestando el servicio continuo de acompañamiento a los carros “ni las garantías necesarias para brindar el óptimo servicio en la disposición final” . Contrario a esto, la Alcaldía dice que “la Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el comando de la Policía”.

Ante el reclamo de quienes obstaculizan la entrada de los carros recolectores al relleno sanitario, el Alcalde recordó a la comunidad, que por disposición del nuevo POT, el relleno sanitario de Loma Grande no será ampliado y en el mediano plazo dejará de funcionar. Se habilitará un nuevo relleno en una zona alejada de las comunidades que cumpla con las especificaciones técnicas y ambientales.

Entre tanto, los monterianos ya empiezan a sentir la incomodidad por la presencia de basuras en diversos puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas