Zenu Radio

Alcalde pide al comercio reforzar medidas para evitar contagios de Covid-19

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado al sector comercio en reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios durante las festividades de Navidad y fin de año.

Ordosgoitia, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que en Colombia ya se encuentra circulando la variante Ómicron.

«Lo de Ómicron nos preocupa no solo como Alcaldía de Montería sino a nivel país, hemos visto reflejos de muchos países que en muy pocos días o semanas pasa del 2 al 70 por ciento en días o semanas de sepa dominante en cada país donde se hace la medición, esto quiere decir que tenemos que seguirnos cuidando», señaló el mandatario.

El mensaje va directamente a los gremios, a los centros comerciales, a Fenalco a que intensifiquen las acciones para prevenir contagios durante estas festividades que se incrementan la afluencia de público. «Todos tenemos un compromiso y hoy le pido a los propietarios de bares, restaurantes, almacenes, redoblar los esfuerzos para no perder el trabajo q se ha hecho», dijo.

Aseguró que la dificultad con esta nueva variante, es el riesgo que se corre al no estar vacunados, «las alertas sanitarias en el mundo por ómicron tienen una relación directa con las cifras de vacunación, por eso es importante completar los esquemas y aplicar la dosis de refuerzo».

Actualmente, se adelantan, barrio a barrio, pruebas gratuitas para identificar casos positivos de Covid-19, se avanza en el proceso de vacunación y se continúan con campañas pedagógicas, lo que ha dado como resultado que Montería tenga un aforo del 100% al ser una de las 10 ciudades con mejor índice de resiliencia epidemiológica.

«Hemos hecho la tarea, vamos bien, pero sigue dependiendo de que nos continuemos cuidando, si somos responsables no tendremos que tomar medidas drásticas por posibles aumentos de contagios, el compromiso debe ser de todos, sector público, privado y ciudadanos».

Las recomendaciones son:

  • Vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo en las poblaciones con mayor riesgo.
  • Correcto y adecuado uso del tapabocas.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Espacios ventilados.
  • Distancia física.

Zenu Radio