Zenu Digital

Gobernador entregó oficialmente el lote para nuevo complejo judicial de Montería

Montería. En atención a lo que, meses atrás, anunció el gobernador Orlando Benítez Mora sobre su disposición de donar un lugar para la construcción del nuevo complejo judicial de Montería, hoy el mandatario le cumplió a la rama judicial y a los cordobeses.

 

Benítez Mora entregó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Quiroz Alemán, el proyecto de ordenanza número 0032 de 2020, el cual autoriza a la Gobernación la donación de dos hectáreas en el municipio de Montería, para la construcción de la nueva edificación del Palacio de Justicia de la capital cordobesa.

“Este proyecto aprobado por la Asamblea Departamental, busca crear un nuevo espacio que fortalezca la justicia en el Departamento, dignifique un espacio justo y vuelva la justicia más accesible al pueblo”, aseguró el gobernante.

Al respecto, Alfonso de la Espriella, director de Administración Judicial seccional Montería, opinó sobre el asunto teniendo en cuenta que él junto con las cabezas de la Rama en Córdoba, desde hace años atrás empezó a tocar puertas y mostrarle a los gobernantes de turno la necesidad de tener una sede más amplia de la rama judicial.

“Esto ha sido una gestión en la que llevamos varios años, acompañado de los magistrados del Tribunal Superior de Montería y de el Tribunal Contencioso de Córdoba y del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba también con apoyo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Jorge Quiroz, actual presidente y el doctor Luis Gabriel Miranda expresidente de la CSJ, junto con los doctores Germán Bula Escobar y Carmelo Perdomo Cueter consejeros de Estado oriundos del departamento de Córdoba”, aseguró.

De la Espriella recordó que desde hace varios años lideraron esta solicitud a diferentes administraciones departamentales y municipales de la ciudad de Montería, sin embargo, sólo hasta la actual administración del doctor Orlando Benitez Mora se pudo ver materializado este anhelo.

“La motivación es brindarle a la ciudadanía una edificación moderna que cumpla con los requerimientos tecnológicos y las exigencias procesales que demanda el servicio de administración de justicia en la actualidad estoy muy complacido y agradecido también con la Asamblea departamental de Córdoba, con la oficina asesora jurídica del departamento porque después de tantos años escucharon el clamor de los servidores judiciales del departamento de Córdoba y en especial de la ciudad de Montería”, agregó De La Espriella.

El funcionario destacó que con el nuevo complejo se escucha también el clamor de muchos ciudadanos que palparon, de primera mano, la necesidad de contar con una mejor infraestructura física para el funcionamiento de los despachos judiciales, pues el Palacio de Justicia que actualmente opera en la ciudad de Montería lamentablemente ha quedado insuficiente para la creciente demanda de justicia por parte de los usuarios.


 

Noticias relacionadas