Zenu Digital

400 jóvenes se reunirán en la Cumbre de Consejeros de Juventud

Montería. Por primera vez se reunirán en un mismo lugar 400 jóvenes que hacen parte de los consejos de 30 municipios, en el marco de la Cumbre Departamental de Consejeros, liderada por la Secretaría de Juventud de Córdoba.

El objetivo principal del evento es darles a estos jóvenes su reconocimiento como parte del subsistema de participación y propiciar un espacio donde compartan sus experiencias, además de darles herramientas para desarrollar su labor en los territorios.

El encuentro será el próximo 12 de agosto en Montería, en el auditorio del Parque Tacasuán de Montería, en el marco del Día Internacional de la Juventud, e incluye una agenda académica con temas relacionados con el estatuto de ciudadanía y políticas públicas, derechos humanos, acuerdos de paz y liderazgo juvenil, a cargo de ponentes de talla nacional.

“Desde la Gobernación de Córdoba estamos comprometidos con fortalecer las capacidades de los y las jóvenes de nuestro departamento y que ellos puedan potenciar su liderazgo con el fin de que movilicen a la población joven en sus municipios”, expresó la secretaria de Juventud, Rosa Elena Páez.

Para estas iniciativas, la secretaría de Juventud departamental cuenta con el apoyo de aliados como Comfacor y USAID con su programa de Gobernabilidad responsable.

Noticias relacionadas